17.2.07

Laberintos (Parte 1)

(A la parte 2)

Presentación

Nuestra intención es iniciar una serie de pequeñas entradas orientadas a resolver la siguiente cuestión: ¿Cómo puede medirse objetivamente la dificultad de un laberinto?

Así como en Matemáticas existen distintas maneras de medir distancias, habrá, como veremos, distintas maneras de medir la dificultad de un laberinto. En consecuencia, en primer lugar vamos a postular qué condiciones debería cumplir una medida cualquiera de la dificultad un laberinto, para luego proponer una manera concreta de medir esa dificultad.

En la próxima entrada comenzaremos definiendo qué es exactamente un laberinto.

Agradecimiento: Mi agradecimiento al Grupo de los Lunes, pues la inquietud de buscar una medida para la dificultad de los laberintos ha nacido de muchas y fructíferas discusiones sostenidas en su seno.

(A la parte 2)

2 comentarios:

Unknown dijo...

talvez me este' precipitando un poco, pero a como yo lo veo, hay varios parametros a medir:
-longitud de camino de inicio a fin
-posibles caminos hacia el fin
-posibles caminos que no llevan al fin, como un diagrama de arbol, por las posibilidades
-que tantas minas hay en el laberinto... jajaja , no, ya estoy jugando, ya no se me ocurre otra... se las dejo a vosotros

Excelente pagina por cierto...felicidades

logijuegos dijo...

Hola, soy el administrador de www.logijuegos.blogspot.com, un blog muy confiable y seguro con una variedad de juegos de lógica y aprovecho la oportunidad para decir que este blog me gusta mucho y que es mejor que el mio que tambien tiene juegos de lògica o mas bien le voy a poner, les dejo la dirección de mi blog para que le echen por favor un vistazo.
Muchas gracias

www.logijuegos.blogspot.com