5.5.11

Pruebas de elección múltiple

1. Marque con X las respuestas correctas (podría no haber ninguna):

a) Ninguna respuesta es correcta. ( )
b) Esta respuesta es correcta. ( )
c) Todas las respuestas son correctas. ( )

2. Marque con X las respuestas correctas (podría no haber ninguna):

a) Esta respuesta es correcta. ( )

4 comentarios:

specu dijo...

1
'a' no puede marcarse como correcta pues en tal caso sería incorrecta; sí puede considerarse incorrecta, lo cual sería consistente con no marcarla.

'c' no podría ser correcta, pues implicaría tener que marcar 'a' como correcta, lo cual no es admisible. Sí lo es dejarla sin marcar ya que imlicaría que no todas las respuestas son correctas, y 'a' y 'c' no los son.

'b' es correcta y debe marcarse por que si no, haría correcta a 'a', lo cual nos obligaría a marcarla, lo cual es inaadmisible como se vio.


2
'a' podría tanto marcarse como no marcarse, pues si se lo hiciese sería correcta (en cuyo caso debiera marcarse) y si no incorrecta (en cuyo caso debería dejarse sin marcar)

Borja dijo...

Hola de nuevo Gustavo,

¿qué se entiende por respuesta correcta?

Anónimo dijo...

Una prueba contradictoria:

Marcar las respuestas correctas:

(a) Esta respuesta es incorrecta

specu dijo...

Miguel, tu 'prueba' -por demás interesante, según creo- conduce a ua antinomia, tal como la siguiente expresión:

(i) esta oración no es verdadera

Según Tarski, son esenciales a esta antinomia (antinomia pues daría lugar a '(i)' es verdadera si, y solo si, '(i)' no es verdadera) ciertos supuestos, entre ellos, este: que el lenguaje en que se construye contiene, además de expresiones, los nombres de estas, y términos semánticos referidos a las oraciones de este lenguaje, como el término 'verdadero'; y que todas las oraciones que deerminan el uso adecuado de este término pueden afirmarse en el lenguaje. A un lenguaje así lo llama 'cerrado'; que, según él debe descartarse; por lo que adopta la decision de no usar lenguaje alguno que sea semánticamente cerrado.

Saludos